viernes, 28 de septiembre de 2012
EL VERDUGO ESCARLATA (Il Boia Scarlatto, 1965 -Massimo Pupillo)
Impagable film, con media hora final de no creerla y un puro delirio, que lleva hasta los extremos más kisch y pulp la estética del cine de terror all italiana de aquella década. Parte de un argumento sencillisimo: Un grupo de fotógrafos y bellas modelos asediados en un castillo por un enloquecido dueño (sobreactuado, desmelenado Mickey Hartigay) disfrazado de verdugo y dispuesto a torturarlos en la más pura tradición sadiana (desde camas con pinchos, plomo fundido, arañas de peluche con veneno o chorros de agua helada entre otras variantes) todo bajo el lema: "Mi cuerpo perfecto no puede ser corrompido por vosotros". Rodada con unos colores chillones, puntazos de erotismo y un acompañamiento musical de lo más Pop, es una divertidísma película, en la que no importa si la cosa va en serio o en broma, repleta de secuencias posteriormente recicladas en otros body counts muy conocidos (por ejemplo la saga Saw), pura serie B, explotaition-horror con el acelerador pisado a fondo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
MÁS PELIGROSAS TODAVÍA (Some Girls Do, 1969 -Ralph Tomas)
Secuela algo inferior de "Más peligrosas que los hombres" que seguí prácticamente toda la line argumental de aquella -de nuevo c...
-
Mediocre mezcla de poliziesco con comedia con el que Di Leo se aleja de sus buenos thrillers para adentarse en un divertimento con la jamo...
-
Demencial film, que pretende cruzar la estética propia del fantástico italiano (con luces rojas a lo Bava) con una trama de brujería, erotis...
-
Correcta adaptación de la clásica obra de Edgar Allan Poe por José Antonio Páramo, en esta ocasión contando contando con la gran Lola Gaos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario