lunes, 14 de febrero de 2011

127 HOURS (2010 -Danny Boyle)


Aunque la premisa de un personaje en soledad le acerca a "Buried", creo que no se debe comparar este film con el de Cortés, porque aquel parte de una premisa temporal y un juego de diálogo a través del teléfono que son fundamentales en el desarrollo de la acción. Estas 127 horas se me antoja que ni es el bodrio que algunos dicens ni la maravilla que otros jalonan, se queda a medio camino, con momentos brillantes y otros absurdos. En cualquier caso película superior a la tramposa y complaciente "Slumdog millionaire", Boyle (por el que nunca he sentido especial feeling) sigue en su estilo (?) que consiste en rodar con la mayor cantidad de tomas posibles la menor de las acciones probables...Pero aquí me parece como más contenido, tal vez porque me esperaba algo mucho más desfasado (hay desfase, un par de secuencias absurdas que denotan la repelente manía del cine actual en alargar las tramas hasta los 90 minutos). Queda una película irregular que me atrapa mucho en su primer tercio, y se pierde bastante por la parte central hasta recuperar el pulso en su tramo final. Y James Franco por supuesto soportando el peso de todo el metraje con solvencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNA PANDILLA DE PILLOS (The Little Rascals, 1994 -Penelope Spheeris)

  Adaptación cinematográfica de la serie de los años 50 'La Pandilla" de Hal Roach, que en esta ocasión fue relanzada por el estudi...