lunes, 17 de enero de 2011
LA VÍCTIMA NÚMERO 10 (La Decima Vittima. 1965 -Elio Petri)
Oportunidad perdida de crear un clásico de la S/F con una historia luego vista en otros films (en un futuro la violencia se redime con un juego regulado oficialmente entre cazadores y presas) en el que Petri y su equipo de guionistas prescinde totalmente de la opción seria y se lanzan a una farsa/parodia que funciona a ráfagas muy discretas. Con todo el film es muy vistoso, especialmente gracias a un diseño de producción absolutamente "cool sesentero", un reparto estrambótico (Mastroianni todo carisma de rubio con gafas de Sol, una escultural/mazizorra Ursula Andress) y la música sixty de Piero Piccioni. A ratos parece un film de Fellini pasado por el tamiz de la estética de los sesenta, pero desgraciadamente siempre queda la sensación de haber asistido a un esectáculo vistoso pero bastante inocuo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LAS DOS CARAS DE LA VERDAD (Primal Fear, 1996 -Gregory Hoblit)
entretenido y tramposo film de juicios, con Richard Gere como abogado estrella que se apunta a la defensa de un caso difícil: U n joven mo...
-
Tardío ejemplar de film con mujeres encarceladas (Women In Prison o WIP films como se les suele llamar) rodado en plena década noventera.....
-
Mediocre mezcla de poliziesco con comedia con el que Di Leo se aleja de sus buenos thrillers para adentarse en un divertimento con la jamo...
-
Demencial film, que pretende cruzar la estética propia del fantástico italiano (con luces rojas a lo Bava) con una trama de brujería, erotis...
No hay comentarios:
Publicar un comentario